domingo, 15 de noviembre de 2015

capitulo 2





Lali

Gas, mi hermano mayor, se enojó conmigo. Se convenció de que me quedaba en casa en lugar de ir a Auburn como lo planeé, debido a mamá. No era así. En realidad no. Bueno, quizás un poco. 

Al principio lo había hecho por razones completamente egoístas. Quería que Peter Lanzani me notara. De hecho, hace tres meses, mi deseo se había cumplido por unos cuarenta minutos. Desde entonces no me miró ni una vez.

 Después de varios intentos lamentables de intentar llamar su atención, dejé de intentarlo. Desafortunadamente, era un poco tarde para decidir que quería ir a Auburn en lugar del colegio universitario local. Sin embargo, me sentía casi aliviada por no irme lejos. Mi mama lidiaba con la traición y el abandono de mi padre. Él ahora vivía a una hora de distancia con su nueva novia joven y su hija. Irme de aquí, significaba dejar sola a mamá en esta gran casa. 

Si no hubiera tomado la decisión de quedarme y tratar de conseguir la atención de Peter, hoy marcharía a Auburn. Mamá estaría llorando y yo estaría enferma del estómago por la preocupación. Por el momento, ella no era lo suficientemente fuerte como para quedarse sola. Tal vez el próximo año. 

—No puedes vivir aquí para siempre, Mariana —dijo Gas mientras se paseaba delante de mí. 

Yo había venido junto a la piscina con la nueva copia de la revista People, esperando conseguir un poco de sol, pero apareció Gas

—. En algún momento vamos a tener que dejar que mamá aprenda a sobrellevar la situación. Sé que es duro. Mírame, todavía sigo pasando cuatro a cinco veces a la semana para asegurarme de que esté bien. Pero no quiero que renuncies a tus sueños porque te sientes responsable de nuestra madre. 

Hasta hoy me las había arreglado para mantener en secreto la razón por la que no iba a ir a Auburn. Normalmente, él se encontraba envuelto en su mundo con su prometida, Rocio, y sus cursos virtuales como para mantenerse al día con lo que yo hacía.

 —Lo sé, pero tal vez no estaba lista para irme de casa. Tal vez esto es por mí. ¿Alguna vez lo has pensado? 

Gas frunció el ceño y se frotó la barbilla con fuerza, lo que significaba que se sentía frustrado. 

—De acuerdo. Bien. Digamos que todavía no quieres irte. ¿Has considerado quizá ir en enero? ¿Adquirir experiencia con la universidad, mientras estás en casa y luego arriesgarte? 

Suspirando, puse la revista en mi regazo. Renunciaría a leerlo hasta que él se desahogara. 

—No, no lo he considerado, porque eso es una estupidez. Puedo ir un año entero aquí y transferirme el próximo año. A mí me funciona. Conozco a la gente de aquí y quiero estar para la boda. 
Quiero ayudar a Rochy a planearlo. No quiero estar a cuatro horas de distancia y perderme todo esto.

 Le di un golpe bajo. Cualquier cosa que tenga que ver con su boda y se suavizaba. Gas dejó su interminable caminata y se sentó en el extremo de la silla junto a mí.

 —¿Así que esto es porque quieres quedarte en casa? ¿Todavía no estás lista para irte? Porque si ese es el caso, entonces me parece bien. No quiero que te vayas si no estás lista. Seguro que no quiero que vayas a Auburn. Pero si esto es lo que tú quieres, entonces soy feliz. Es sólo que no quiero que lo que papá hizo nos quite más de nuestras vidas de lo que ya nos quitó. 

Era un buen chico. ¿Por qué no podía enamorarme de un chico bueno como mi sobreprotector y cariñoso hermano? Había chicos como él. Conocí a algunos. ¿Por qué tuve que obsesionarme con un mujeriego? 

—Es por mí. Lo juro.

Gas asintió y golpeó mi pie antes de levantarse. 

—Bien. Ahora me siento mejor. Ya que hoy no te vas, estás invitada a la fiesta de compromiso que los chicos prepararon para mí y Ro. 

¿Chicos? 

—¿Qué chicos? 

—Ya sabes, los chicos. Nico, Peter, Vico, bueno en realidad es Cande la que más está haciendo y los chicos preparan el alcohol.

 —¿Necesita ayuda? —pregunté, pensando en lo ridículo que era que estuviera preguntando con la esperanza de estar junto a Peter en alguna parte de la planificación. 

—Sí, seguro que la necesita. ¿Por qué no la llamas? 

Eso haría. Hoy. 

—De acuerdo. ¿Cuándo es? 

—El viernes en la noche.

   

OK A LA NOCHE UN NUEVO CAP VEN LO BUENA QUE SOY PERO ME GUSTARÍA QUE ME CONVENZAN POR QUE A LO MEJOR SE ME VAN LAS GANAS SJHDJH

PD: LAS QUIERO Y COMENTEN

5 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva en esto. Me gusta. Sube más !!

    ResponderEliminar
  2. Ya es de noche y no subís otro jajajjaja.
    Por favor seguí subiendo esta súper buena, y esperamos que pronto puedas subir :)

    ResponderEliminar
  3. subí o te pegó! Ese es mi poder de convencimiento! Te convencí? =P

    ResponderEliminar
  4. Me puse al dia! jajajjjjs esta buenisima asique sube mas loca ! besos tk ❤

    ResponderEliminar