martes, 24 de septiembre de 2019

Capitulo 15

Maratón nen@s!!! cuantos siglos!! seguro nadie lo leerá pero quiero terminar esta serie y tengo varias mas por subir espero de corazón ver comentarios nuevos, a la serie la terminare dentro de esta o la otra semana, si veo que de aquí al-ultimo capitulo existen mínimo 5 comentarios de diferentes usuarios regreso con mas series para ustedes...Beso y disfruten lo que va de novela.

y otra importante información cree una cuenta de instagram para que puedan estar al tanto de los movimientos este es por favor ayudaría un montón que la sigan:  @novelas_laliter_adaptadas

Lali 

Resultado de imagen para gif lali y euge


La casa de mi padre había estado bastante solitaria
desde que llegué hace dos semanas.
Eso era exactamente lo que había estado buscando.

Mientras que algunas personas ansiaban la distracción y el ruido, yo anhelaba las tranquilas carreteras rurales y nadie que me hablara. La finca de ladrillo de setenta y cinco metros
cuadrados que se alzaba en una curva sin salida privada era otro ejemplo de un rico de mierda gastando su dinero en algo que rara vez usaba.

Está bien, mi papá en realidad no era un rico de mierda.
Bueno, algo así. Pero aun así lo amaba.

La casa estaba a tres millones de dólares, y cuando le pregunté porque consiguió una casa cuando podría haber tenido un departamento en la ciudad, me dio una clase de geografía sobre porque América estaba tan bien posicionada del resto del mundo.
—Antes de que se inventaran los cohetes y las armas nucleares que pueden volar largas distancias —dijo—. Era muy difícil para cualquier nación atacar este país. Estamos posicionados estratégicamente entre dos océanos con aliados amistosos en el norte y en el sur. Y enfrentémoslo. —Bajó su voz a un susurro—: Incluso si no fueran amistosos, de todos modos no estamos realmente asustados de Canadá o México. En todo lo demás, tienes posibles enemigos rodeándote. Europa es la pesadilla de un estratega en guerra. Los enemigos pueden invadirte en cualquier momento o amenazar a tus estados aliados. Para
atacar América uno tiene que navegar un océano o volar una larga distancia. Eso es por lo que los japoneses atacaron Pearl Harbor. No habrían tenido combustible para llegar a la isla central. Así que... —Dejó el Shirley Temple que había hecho frente a mí—. Pagué para poner un lindo y gran trozo de tierra alrededor de mi familia y de mí así puedo ver a mis enemigos venir antes de que estén en mi puerta.

En ese punto supe lo que mi padre hacía para vivir, y aunque sabía que estaba mal, nunca lo odié por ello. Odiaba que me hiciera quedarme con mi madre tanto y odiaba que hubiera largos periodos donde no lo veía, pero el confiaba en mí y siempre me hablaba como una adulta. Siempre usaba grandes palabras y nunca sostuvo mi mano para cruzar la calle. Me enseñó cosas y esperó lo mejor de mí. En mi parecer, cuando alguien te hacía cumplidos y te daba buenos opiniones rara vez significaban algo más. Mi papá era la única persona en el planeta cuyo respeto y consideración me preocupaba proteger.

—¿Entonces obtuviste lo que querías? —Entró en la cocina mientras
estaba sentada en la mesada de granito de la cocina trabajando con
mi portátil.

Ningún “hola” o “¿cómo estás?”, pero estaba acostumbrada a eso. No lo había visto en un mes y acababa de llegar a la ciudad hoy.

—Sí, lo hice —repliqué, sin levantar la vista de mi trabajo mientras él
se dirigía hacia el refrigerador.

—¿Y tu madre? —Sacó un vidrio congelado del refrigerador y fue
hacia el grifo.

—Aún sin aparecer. Paro aparecerá lo suficientemente pronto para
disputar el divorcio, estoy segura.

No estaba segura de porque me estaba preguntando sobre esto, Le había mandado un correo dejándole saber que todo estaba según el plan. Nunca había estado totalmente abordo con mi plan para mi pequeña venganza contra aquellos que me habían traicionado, pero
me había dejado tomar mis propias decisiones e hizo lo que pudo para ayudar.

—Quedarás atrapada en fuego cruzado —señaló.

Moví mis dedos sobre las teclas, olvidándome de lo que estaba escribiendo.

—Por supuesto.

—¿Peter? —presionó, y dejé salir una respiración silenciosa, preocupada de que me estuviera haciendo muchas preguntas.

Sin embargo, sabía lo que él quería saber.

—Cambié de opinión —expliqué—. Después de todo, no quiero que él se golpee con esto.

—Bien. —Me sorprendió, y levanté la mirada, encontrando sus ojos—. Supongo que él también era un niño —ofreció.

Había regresado a Shelburne Falls con la intención de liberar el paquete de medios una vez que me probara que había seguido adelante con Peter, que él ya no tenía mi corazón o mi cabeza. Aunque nada fue acorde al plan. En lugar de humillar a  Peter, a su padre y a mi madre, había tomado el camino de menor resistencia.

No quería a Peter lastimado, porque no se lo merecía. 

Fui lastimada a los dieciséis cuando había robado uno de los autos de mi padre y manejado de regreso a Shelburne Falls solo para encontrar a Peter con alguien más. Pero tan adultas como nuestras acciones fueron en aquel entonces, éramos solo niños. No podía odiar a  Peter por cometer errores como tampoco podía culpar a nuestro hijo no nacido por ser creado. Peter nunca me amó, pero supe que nunca quiso lastimarme.

Así que cambié el plan.Conseguí lo que quería, pero lo hice silenciosamente sin ninguna humillación para él o su padre.

Bajé mis manos a mi regazo y moví mis cutículas. Un hábito nervioso. Sabía que a mi papa no le gustaba. Él y el señor  Lanzani contrarios en muchas formas.

Aligeré mi voz:

—Teo debería estar en libertad condicional.

—Lali. —Negó con agravación—. Te dije que no te involucraras
con eso
.
—Él es tu tío. Lo que significa que es mi familia.

—Eso no es...

—Cuando alguien que amas te necesita —lo interrumpí—, lo
ayudas sin quejarte.

Sonreí con las palabras de Euge saliendo de mi boca. Desearía haberla conocido más.

Volví mi mirada hacia el portátil y comencé a teclear otra vez, indicándole que la conversación había terminado. Se quedó parado ahí por varios minutos, tomando de vez en cuando sorbos de cerveza y mirándome. Me negué a mirarlo o a dejarle ver mis dedos temblando.

Había cosas que nunca le diría a mi padre, sin importar cuanto lo amara.

No sabría que había perdido cinco quilos en las últimas dos semanas o que tenía sueños cada noche que me hacían nunca querer despertar.

Apreté mis dientes y parpadeé el ardor en mis ojos, escribiendo cosas sin sentido solo para poder lucir como si tuviera mi mierda junta frente a mi papá.

“Nada de lo que ocurra en la superficie del mar puede alterar la calma de sus profundidades” hubiera dicho mi padre, citando a Andrew Harvey.
Pero las profundidades no estaban en calma. 

Un hoyo negro se había abierto en el centro de mi estómago al ver a Peter otra vez y
me estaba absorbiendo poco a poco, el cielo se ponía más oscuro cada día y mi corazón latía cada vez más lento.

“Vas a arruinarme Lali”

Golpeé las teclas más fuerte. No tenía idea de lo que estaba escribiendo para el curso de verano que elegí para mantenerme ocupada.

Mi papá caminó hacia la puerta pero se detuvo para mirarme antes de irse.

—¿Te sientes mejor ahora?

Tragué el dolor. Al menos traté de hacerlo. Pero de todos modos elevé mi barbilla y lo miré de frente.

—Nunca esperé sentirme mejor. Solo quería que ellos se sintieran peor.
Se quedó ahí en silencio por un momento y luego se alejó.

*****************************************************************

Una semana después, salí de la ducha para ver que tenía dos llamadas perdidas de Euge y mi madre.

Apreté el teléfono en mi mano, queriendo hablar con alguna de ellas pero sabiendo que no debería y sabiendo que debería hablar con la otra pero no quería, tampoco habían dejado mensajes, pero Euge había mandado un mensaje después de llamarme.

¿Necesitas una compañera en NW?

Mis ojos se entrecerraron pero sonreí a pesar de mi misma. Sin dudarlo le devolví la llamada.

—Oye, ahí estas—contestó con la risa en su voz.

—¿Qué es esto sobre una compañera de habitación? —Me acosté
en mi cama, mi cabello húmedo extendido en las sabanas.

—Bueno —empezó—... mi papá finalmente aceptó que realmente
quería ir a Northwestern, y lo hacía. Solo no le dije que había cambiado mis planes por él. De todos modos no me dejará vivir con Nico. Insistió en que tuviera la experiencia universitaria completa y me quiere en los dormitorios el primer año.

—Escuchas a tu padre, eso es lindo —me burlé, a pesar de que envidiaba que tuviera un padre tan involucrado.

Ella soltó un bufido.

—La gente no enoja a mi padre a propósito, especialmente Nico.

Mi cara calló de inmediato con la mención de su novio. Haciendo a un lado a Peter, había amenazado a el señor Lanzani con exponer a la madre de Nico, me preguntaba si él sabía. No sonaba como que Tate lo hacía, no creo que ella me hubiera perdonado eso fácilmente, y
estaba sorprendida al sentir una súbita punzada de culpa por traicionar su amistad.

—Entonces —continuó, con picardía en su voz—. ¿Estás en los dormitorios este año?

—Sí, y sucede que tengo uno doble que estoy usando yo sola.

En realidad era perfecto, Euge y yo nos llevábamos bien y por alguna razón, estaba deseando que la escuela empezara ahora.

—¿Tú sola? No quieres estar sola. Es taaaaaan solitario —dijo arrastrando las palabras con exageración.

Me reí.

Pero aún no estaba segura, Euge significaba Nico y Nico significaba Peter. No podía estar cerca de él.

Él no querría estar cerca de mí.

—Euge, no lo sé. Quiero decir, me encantaría tenerte como compañera, pero para ser honesta, Peter y yo no nos llevamos bien. Solo no creo que la mejor situación para nosotros sea estar cerca.

—¿Peter? —sonó confundida—. Peter solo estará cerca del apartamento de Nico, si alguna vez viene a Chicago para visitarnos, lo que no estoy segura de que suceda. Peter ha estado fuera del radar estos días.

Me senté.

—¿Qué quieres decir?

—Fue enviado a Notre Dame temprano, su padre tiene una casa allí. Supongo que Peter fue enviado allí hasta que comience la escuela y los dormitorios abran el mes siguiente —dudó y otra ola de culpa me atormentó.

Él se había ido.
Y probablemente fue enviado lejos por mi culpa.

Ella continuó:
—Probablemente es lo mejor. Con el papá de Peter y la mamá de Nico estando juntos, Peter estaba bastante enojado. Él y Nico tuvieron una pelea y nadie ha hablado con él por semanas. Solo le estamos dando algo de espacio.

Mierda.

¿Qué hay de Lucas? ¿Peter ha vuelto a casa para pasar algo de tiempo con su hermano pequeño en absoluto?

Mi cara calló, me sentí como mierda otra vez. Esto era mi culpa, tal vez debería haber sentido como si fuera justicia poética por el hecho de que Peter fuera enviado lejos como yo, pero no lo quería solo. Y odié que tuviera que dejar su hermanito.

—Entonces —insistió—. ¿Qué piensas?

¿Qué pensaba? Quería decir que sí, pero sabía que debería distanciarme de cualquiera relacionado con Peter.

Suspiré, tratando de esconder el nerviosismo en mi voz.

—Digo que vamos a patear traseros este año, compañera.

—¡Demonios, si! —gritó y luego subió la espantosa música metal en
el fondo.

Alejé el teléfono de mi oído y parpadeé.

Wow.

2 comentarios:

  1. Ohhhh acabo d pasarme y encontré q regresaste, voy a ponerme al día pronto. Espero sigas subiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pasar y ver q volviste hace meses!!!!!! Naara

    ResponderEliminar