domingo, 29 de mayo de 2016

capitulo 21


REFUGIO 




Lali

Mi madre me mando a casa y estaba esperando en la sala de estar cuando entré por la puerta. 

—Tu padre está en la cama así que baja la voz. 

Me senté en el sofá frente a ella y esperé a ver qué enfoque que se necesitaría para alejar esto de ella y no me decepcionó. 

—¿Quién era ese chico que estabas? 

—Su nombre es Peter Lanzani. 

—¿Qué estabas haciendo con él en ese hotel? 

—El padre de Peter fue homenajeado en un banquete y fuimos a verle aceptar su premio. 

Su voz destilaba sarcasmo. 

—¿Y su padre estaba recibiendo su premio en una habitación de hotel en vez de la sala del banquete? 

Si quería sacarme de quicio, yo podría hacer lo mismo. 

—No, mamá, iba a subir a esa habitación con Peter para hacer lo mismo que hacías con David. 

—No tienes idea de lo que estaba haciendo en ese hotel. 

—Independientemente de lo que puedas pensar, no soy estúpida. 

—Esto no es acerca de mí o lo que estaba haciendo porque soy la adulta aquí. Quiero saber todo acerca de ese chico que estaba. —Ahí estaba. Su deflexión. 

—Lo amo y eso es todo lo que necesitas saber. 

—¿Por qué no he oído nada de él? 

Era inútil mentir. 

—Porque sabía que nunca lo aprobarías. 

—¿Y por qué es eso? 

—Es de Collinsville. No tiene dinero o influencia. Su padre es policía y su madre abandonó a su familia cuando tenía seis años. 

—Por lo que estás describiendo, lo habría hecho, también. 

—¡Madre! ¿Cómo puedes decir algo tan cruel? 

Ella ignoró mi pregunta. 

—Esta es la forma en que va a ser. Nunca vas a ver a ese chico de nuevo y vas a tener la boca cerrada acerca de mí y David viéndonos en ese hotel. ¿Entendido? 

Mi madre estaba siendo irrazonable tal como predije así que me fui a mi habitación para empacar una bolsa para que pudiera ir a donde Gime. Ella siempre había sido mi refugio de mi madre y esperaba que esta noche no fuera diferente. 

Necesitaba hablar con Peter. Marqué su número y puse el altavoz del teléfono mientras conducía la corta distancia a mi casa de mis tíos. Él contestó al primer timbrazo sin su saludo normal. 

—¿Estás bien? 

No. Definitivamente no estaba bien. 

—No fue bien. Hizo exactamente lo que pensé que lo haría. Le dio la vuelta al asunto y a lo que estaba haciendo en ese hotel contigo. 

—¿Tengo que ir por ti? 

Nada me gustaría más, pero eso no iba a ayudar a la situación. 

—No. Estoy de camino a donde Gime de pasar la noche. 

—¿Qué le dijiste de mí? Le dije la verdad, que yo te amaba. 
—¿Qué podía decirle sino la verdad? 

—¿Y qué te dijo? 

—Ella me dijo que nunca te viera de nuevo. 

Él se quedó en silencio. 

—¿Sigues ahí, Peter? 

—Lali, eso no puede suceder. 

—Lo sé. Casi no puedo soportar un día sin verte. No hay manera de sobrevivir a no verte en absoluto. 

—¿Qué vas a hacer? Podría hacer cosas malas para ti. Eso era un eufemismo. 

—No lo sé. Lo único de lo que estoy segura es que no voy a perderte a causa de ella. Ya se me ocurrirá algo; Siempre lo hace. 

Estaba desesperada por hacer que esto funcionara y me se ocurriría a medidas que normalmente no consideraba. Quizás Gime podría ayudar a resolver este lío. Ella se había ofrecido a hablar con mi madre acerca de Peter. Tal vez podría convencerla de dejar de ser un culo tan duro. 

—Bueno, estoy aquí y quiero hablar con Gime antes de irme a la cama. 

—Quiero que me llames a primera hora de la mañana. 

—Lo haré. 

Y allí estaba. El momento perfecto para decirle que lo amaba estaba colgando en el aire, sin embargo, no podía hacerlo. No quería que mi primera vez en decírselo fuera a través del teléfono. Necesitaba ver su cara cuando le dijera esas tres palabras. 

—Bueno. Te llamare mañana. 

—Está bien. 

—Te quiero, Peter. 

Me senté en mi auto por un minuto sólo pensando en lo que habría pasado si no nos hubiéramos topado con mi madre en el hotel. Creo que me habría entregado a él. Infierno, ¿a quien quería engañar? Sé que lo habría hecho. Tenía la habitación el resto de la noche y estuve tentada de llamarlo y decirle que me encontrara allí, pero eso no iba a arreglar el desastre en el que estábamos y probablemente sólo agravaría el problema. 

Vi a Gime de pie en el porche mirando hacia mi auto, así que salí antes de que viniera a verme. Me encontró en el pasillo y me dio el abrazo que mi madre debería haberme dado cuando le dije que estaba enamorada. 

—Oh, Lali. Lo siento mucho esto te pasara. 

—Sabía que así era cómo iba a reaccionar 

—Pensé que ibas a mantener tu relación con Peter en secreto. 

Esta es la parte donde las cosas se pusieron difíciles. ¿Le digo la verdad acerca de cómo mi madre lo sabía o mentía para proteger su secreto? Ella ciertamente no merecía la cortesía, pero decidí mantener su secreto por ahora para proteger a mi papá. 

—Salimos y ella nos pillo juntos. —No era una mentira, pero no me hizo sentir mejor, porque sabía que le estaba diciendo una verdad a medias. 

—¿Y ella te prohibió ver a Peter? 

—Como me dijiste que haría. No sé lo que voy a hacer, porque no tengo ni idea de lo lejos que está dispuesta a ir a mantenernos separados. Si sigo viéndolo, va a hacer mi vida un infierno viviente. 

—Voy a tener que hablar con ella. Tal vez pueda conseguir que cambie de opinión. 


No mantenía la esperanza y el impacto de los eventos de la noche finalmente me alcanzó mientras las lágrimas caían por mi cara como una presa rompiéndose. Mi mamá estaba engañando a mi papá y estaba a punto de perder al chico del que estaba tan perdidamente enamorada. ¿Las cosas podrían ser peor para mí? 

—Vete a la cama y trata de no preocuparte. Todo será diferente mañana. 

Por suerte, tuve el buen sentido de tirar mis cosas en una bolsa antes de dejar mi casa. Me puse la ropa para dormir que empaqué y colgué mi vestido de cóctel en la puerta del armario. Me metí en la cama y lo miré colgar allí antes de apagar la lámpara. Eso no era donde se suponía que mi vestido estuviera. Se suponía que iba a estar en un montón arrugado en el piso de la habitación del hotel. Tenía la esperanza de que el sueño me reclamara rápidamente para que pudiera parar el dolor de cabeza, pero me quedé despierta llorando casi toda la noche. No me sentía más esperanzada cuando me desperté a la mañana siguiente. En todo caso, estaba menos esperanzada. 

Cogí mi teléfono para llamar a Peter porque prometí que lo haría y porque querría una actualización sobre cómo habían ido las cosas con mi tía. 

—Hola, Bella. 

—Hola. 

—Me alegro de que hayas llamado temprano. No creo que durmiera una hora en toda la noche preocupándome. ¿Cómo fueron las cosas después de que hablamos? 

—Tía Gime va a tratar de hablar con ella, pero desde ya te digo que nunca va a cambiar su mente. Eso significaría admitir que estaba equivocada y ella no hace eso. 

—Tengo que verte. 

—¿Por qué no vienes aquí? Soy la única en casa y me gustaría verte antes de que el resto regrese. 

—Bueno. Dime la dirección e iré. 

No podía esperar a que Peter tocase a la puerta. Necesitaba sentir sus brazos alrededor de mí, así que la abrí mientras subía las escaleras y me encontraba con él a mitad de camino. 

—Se siente tan bien, tan seguro estar en tus brazos. 

Quería fingir todo esto era una pesadilla terrible que no existía una vez que me desperté. Él me apretó con fuerza. 

—Me gustaría poder hacer que todo desapareciera para ti. 

Agarré su rostro y lo besé como si fuera a desaparecer en cualquier momento. Si mi mamá tenía algo que ver con eso, lo haría. Cuando terminé de besarlo, le agarré de la mano y lo conduje hacia la casa. 

—Vamos a hablar antes de que Gime y los niños vuelvan.

 Caminamos dentro de la casa. 

—¿Has desayunado? 

—No. He venido directamente aquí después de que llamaste 

—Todavía queda algo de desayunar. ¿Quieres algo? 

—Por supuesto. 

Lo llevé a la cocina y se sentó en la barra mientras me calentaba las sobras del desayuno que Gime había hecho para los niños. Puse el plato frente a él y me di cuenta que probablemente debería haberle dicho lo que era antes. A todo el mundo podría no gustarle el postre para el desayuno. 

—Salsa de chocolate y galletas. ¿Puedes creer eso? Mi madre moriría antes de que servir esto en nuestra casa. Tendría miedo uno de nosotros pudiera ganar un kilo. 

Su expresión era agridulce. 

—Mi madre solía cocinar eso para nosotros. No lo he comido desde que era un niño pequeño. —Tomó su primer bocado y sacudió la cabeza—. Sabe como lo recuerdo. 

Temía que el recordatorio de la cocina de su madre le pudiera molestar, pero no fue así. Era un recuerdo agradable para él y me encontré con ganas de hacer un nuevo recuerdo para él... una de mí cocinando esta comida para él. 

—Ya que Hope me enseñó a hacer galletas, podría pedir a Gime que me mostrara cómo hacer la salsa de chocolate y podría cocinar esto para ti en cualquier momento. 

Extendió la mano y puso su mano sobre la mía. La apretó suavemente mientras me daba esa hermosa sonrisa que mostraba sus hoyuelos. 

—Me gustaría mucho. 

Evité el tema en cuestión, mientras que acababa su plato. Quería que disfrutar de esto sin sentir la sensación nauseabunda y nervioso que tenía cada vez que pensaba en cómo íbamos a manejar esta situación con mi madre. 

Cuando terminó su plato, se sentó en su silla y me miró con solemnidad mientras suspiraba. 

—Cariño, ¿qué vamos a hacer? 

—No lo sé. Espero que Gime vuelva con una buena noticia, pero no lo aseguro. Es con Vivian Esposito con quien estamos tratando aquí. 

—¿Hay una manera de ganar? ¿Cederás a las demandas de tu madre y nunca me verás de nuevo o iras en contra de ella y sufrirás las consecuencias? ¿Y cuáles serían sus consecuencias? ¿Te daría de lado? 

—No tengo ninguna duda de que lo haría. 

—¿Cómo podría pedirte eso? ¿Cómo no lo harías si me amaras? 

—No lo supe hasta ayer por la noche, pero me gustaría ir en contra del mundo por ti. 

—Esto es una locura. No debes ser forzada a elegir entre tu familia y yo. No es justo. 

—No, no lo es, pero bienvenido al mundo del dinero, privilegios e influencia. Los que no lo tienen creen que es lo que quieren y necesitan, pero el dinero es feo. 

Oí el tono de Euge mientras mi teléfono vibraba en el mostrador de la cocina. 

—Es Euge. Estoy segura de que está llamando para ver cómo ha ido la noche anterior. No sabe nada de lo que pasó con mi mamá. ¿Te importa si me llevo esto? 

—Ve y yo limpiare los platos. 

Mientras explicaba todo lo que sucedió después del banquete, anduve de un lado porque era lo que hacía cuando estaba molesta. Casi había explicado todos los eventos de la noche de cuando levanté la vista y vi a Peter mirando las fotografías en el refrigerador. 

Se volvió para mirarme y mostró una foto que había sacado la puerta del congelador. 

—¿Quién es este? 

Sabía que algo estaba terriblemente mal cuando miré su cara. 

—Euge, tengo que llamarte luego. 

Me acerqué a él y miré la foto. La pasaba cada vez que estaba en la cocina de Gime. Señalé a cada persona en la foto. 

—Esa es mi tía Gime, tío Brigham y sus hijos León y Alelí. Se veía tan pálido. 

—Ella puede ser Gime para ti, pero mi padre siempre la llamaba Malvina 

¿Qué? 

—No entiendo. ¿De qué manera tu papá conoce a Gime? 

—Su nombre es Malvina y ella es mi madre. 

—Eso no puede estar bien. 

—¿Crees que podría confundir a mi propia madre? Podría haber sido joven cuando se fue, pero no podría olvidar su cara. Esta es Malvina Lanzani, o solía serlo. Supongo que es Gimena Esposito ahora. 

Suspiró profundamente. 

—Mierda, tiene sentido ahora por qué mi papá no quería que saliera contigo. Él sabía que iba a averiguarlo. 

¿Nico no quería que Peter salir conmigo? Eso era nuevo para mí. La puerta que conducía al garaje se abrió
y León y Alelí salieron volando por la cocina y corrieron a abrazarme por la cintura. 

—Hey, Lali. ¿Quién es tu amigo? 

—Este es Peter. 

—Hey, Peter. ¿Van a venir a nadar con nosotros hoy? 

Miré a Peter y vi la comprensión en su rostro. Estaba mirando a su hermano y hermana por primera vez. 

—No, no podemos hoy, Dulce Aleli. Tenemos algunas cosas de las que ocuparnos. Tal vez en otro momento. 

—Está bien —No se vieron afectados por nuestra declinación, subieron a sus habitaciones del piso de arriba y me alegré porque no tenía ni idea de lo que estaba a punto de suceder Gime entró por la puerta llevando un par de bolsas de comida y se dirigió directamente al mostrador sin mirar en nuestra dirección. 

Comenzó a sacar los productos refrigerados y luego nos miro y se sobresaltó. Ella me miró y luego a Peter y supe por la mirada en su cara que todo lo que decía era verdad. Era su madre. Se tambaleó hacia atrás un paso o dos, tomada por sorpresa por el hijo que había abandonado hace muchos años. 

—Juan Pedro. 

—Es Peter ahora. 

Ella le tomó la nariz y la boca con ambas manos y no dijo nada. Peter la miró fijamente, tomándola y estudiándola. 

—Todo este tiempo pensé que estabas un millón de kilómetros de distancia y estabas a sólo un municipio de más. Estabas veinte minutos en auto de nosotros y nada. Ni una sola visita. Ni una sola llamada. Nos abandonaste mientras estábamos en la escuela. Nos levantamos por la mañana con una madre y volvimos a casa sin una. 

Se quedó mirando fijamente a Peter. 

—¿Cómo pudiste dejar así y nunca entrar en contacto con nosotros de nuevo? 

Él la miró esperando su respuesta. Pensé en ese niño de seis años que se sentía como que nadie podría amarlo si su propia madre no lo hacía y me enfadé. Mi ira se intensificó rápidamente en furia al pensar en la forma en que sus decisiones habían dañado al hombre que amaba y no reconocí la voz que salió de dentro de mí. 

—¡Contéstale! Una explicación es lo mínimo que le debes. 

—Conocí a Brigham y nos enamoramos, pero me dijo que la única manera en que podíamos estar juntos era si los dejaba a todos ustedes atrás. No quería niños que no fueran suyos. 

Ella se acercó a él y él retrocedió ante su toque. 

—Conseguiste tus felices para siempre. Espero que haya valido la pena. 

Se dio la vuelta para irse y dijo en voz alta después de él. 

—Lo siento mucho, Juan Pedro, pero te juro que no ha habido un día que no me arrepienta de dejarte a ti, Vico y Rocio. 

La falta del nombre de Nico no pasó desapercibida. 

—Me voy de aquí. Ten una buena vida, madre. 

—Espera. Yo voy contigo. —Corrí para agarrar mis cosas y luego corrí hacia la puerta para atraparlo. 

Se detuvo y se volvió para agarrar mis brazos mientras sus dedos me agarraron con fuerza. 

—Lali, no estoy bien en este momento. 

Hice una mueca de dolor y de inmediato aflojo y puso sus brazos alrededor de mí. 

—Lo siento mucho, bebé. ¿Te he hecho daño? 

Lo hizo, pero nunca le diría eso. 

—No, no me duele —Él me llevó a su mundo y me apretó con fuerza. Lo que necesitaba saber que estaba de su lado. 

—No te irás sin mí. 

—Tengo que ir a ver a mi padre. Solo. Tengo que saber si él sabía. 

—Entiendo que necesitas hacer esto sin mí. ¿Cuándo es la hora de salida para la habitación que reservaste anoche? 

—Creo que a mediodía. Nos fuimos con tanta prisa que yo sé que él no chequeó la salida. 

—¿Todavía tienes la tarjeta de acceso a la habitación del hotel? 

Él cogió su cartera y la abrió. Deslizó la tarjeta y me acarició la mano mientras la tomaba. 

—Nos vemos allí después de que termines de hablar con tu padre. Y pasa por la recepción para añadir una noche extra.

Pd: las quiero y comenten 

2 comentarios:

  1. No esperaba que gime era la mama,pensé que sería la mama de lali y que la tía seria la mama de lali :O y ahora de seguro peter se aleja de lali :(
    Que lindo que ayas regresado!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba igual igual q el comentario anterior!!!! Que forra gimena!!! Subí mas. Me encanta que hayas vuelto

    ResponderEliminar